La información contenida en esta página está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

Situaciones clínicas. Déficit de Vitamina D. Uso de corticoides

El uso de corticoides puede producir niveles disminuidos de 25(OH)D. Por otro lado, sabemos que tanto el déficit de vitamina D como el uso de GC de forma independiente suponen un aumento de la resorción ósea. Es por ello, que la prevención de dicho déficit supone una importante tarea en este grupo de pacientes.

Se recomienda que tanto los niveles de calcio como los de 25(OH)D sean evaluados antes de iniciar el tratamiento con GC, así como la realización una densitometría ósea.

Publicaciones Relacionadas

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

FAES FARMA, S.A. no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información, siendo responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

 

¿Deseas recibir información
de FAES FARMA?

 



Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencionalcliente@faes.es
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.
X