La información contenida en esta página está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

Situaciones clínicas. Déficit de Vitamina D. Recomendaciones en población general

La fuente principal de vitamina D proviene de la transformación del 7-dehidrocolesterol en previtamina D3 y posteriormente en vitamina D3 (colecalciferol), por la acción de la radiación solar ultravioleta B sobre la piel. Además, la aplicación de protector solar con un factor de protección 8 reduce la producción cutánea de vitamina D en más del 90% y en más del 99% con un factor de 151. Las fuentes dietéticas de vitamina D son los alimentos de origen animal (vitamina D3), o alimentos vegetales (vitamina D2 o ergocalciferol). El contenido en vitamina de los alimentos es variable, y en la mayoría de los casos es insuficiente para cubrir los requerimientos.

Publicaciones Relacionadas

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

FAES FARMA, S.A. no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información, siendo responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

 

¿Deseas recibir información
de FAES FARMA?

 



Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencionalcliente@faes.es
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.
X