Semana Mundial de la Inmunización 2020
Como cada año la última semana de abril tiene lugar la Semana Mundial de la Inmunización. Esta iniciativa tiene como principal objetivo promover la vacunación de todas las personas para proteger de enfermedades a personas de todas las edades. Por ello, desde hoy y hasta el 30 de abril se lleva a cabo esta importante iniciativa en todo el mundo.
Cada año la inmunización salva millones de vidas, siendo una de las intervenciones de salud más costoeficaces y que mejores resultados aporta. Además, en estos momentos en los que el mundo entero está atravesando por la crisis sanitaria por la enfermedad del coronavirus y el foco de los investigadores de todo el mundo está fijado en la obtención de una vacuna, la inmunización cobra mayor relevancia y por ello, debemos concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la vacunación en todo el mudo y en todos los rangos de edad.
Las Vacunas funcionan para todos #VaccinesWork for All
Para la campaña de 2020 La Organización Mundial de la Salud ha preparado un lema que centrará en la enorme transcendencia de las vacunas y de las personas que trabajan en su desarrollo, administración o a los receptores ya que trabajan para proteger la salud de todas personas en el mundo.
Los objetivos principales de la campaña 2020 son fomentar la colaboración respecto a la inmunización en todo el mundo y, sobre todo, la importancia de la vacunación en la mejora de la salud y el bienestar de todos.
Para ello, se han establecido una serie de hitos a realizar a lo largo de esta semana:
- Demostrar el valor de las vacunas para la salud de los niños, las comunidades y la población en general.
- Mostrar que la inmunización sistemática es la base de los sistemas de salud sólidos y resilientes y de la cobertura sanitaria universal.
- Subrayar la necesidad de impulsar los progresos en la inmunización y a la vez abordar deficiencias, especialmente invirtiendo más en vacunas e inmunización.
En cualquier caso, en estos momentos toda la comunidad sanitaria mundial está centrada en hacer frente a la epidemia del covid-19 por lo que todos los esfuerzos de los profesionales sanitarios están centrados en curar a los afectados, lograr protocolos de tratamiento más eficaces y en la búsqueda de la vacuna.
Para más información sobre la campaña “#VaccinesWorkForAll pinche aquí.