Más de un 30% de las mujeres españolas presenta déficit de vitamina D
El déficit de vitamina D es un problema de salud con una alta prevalencia en nuestro país y, más en concreto, entre la población femenina. Durante la celebración en Sevilla de la VI Reunión Científica de Ginecología Privada (GINEP), el doctor Manuel Marcos, director gerente de EGOM y responsable de la Unidad de Cáncer de Mama, afirmaba que «más del 30% de las mujeres españolas tiene deficiencia de vitamina D». Esta carencia se intensifica durante los meses de invierno y primavera por la reducción de la exposición al sol.
A pesar de los 93 días estivales que disfrutamos en España y la media de 10 horas de sol diarias, los datos de incidencia de hipovitaminosis D (insuficiencia de vitamina) son suficientemente elevados como para centrar la atención de los profesionales en ginecología. Los expertos consideran que mantener unos niveles óptimos de vitamina D es fundamental en los diferentes estadios de la mujer: adolescencia, menopausia y ancianidad, además de situaciones más concretas como mujeres en tratamientos de fertilidad o pacientes de cáncer de mama. «Mejora no sólo la salud músculo esquelética de las pacientes, sino que también repercute positivamente en el bienestar general de la mujer» indica el doctor Marcos.
Los suplementos con vitamina D pueden ayudar a adquirir los niveles adecuados de esta vitamina. La principal ventaja del calcifediol en cápsulas blandas frente a otras alternativas terapéuticas es, en palabras del propio doctor Marcos, «la comodidad de dosificación y, por tanto, su capacidad para facilitar la adhesión terapéutica».
A pesar de que existe cada día más conciencia social sobre la importancia de la vitamina D en la salud de las personas, el experto considera que los profesionales de la salud deberían solicitar análisis de 25OH-D en sangre para poder tratar las deficiencias a tiempo y prevenir potenciales situaciones de riesgo.
DESTACADO
-
Lanzamiento de Raylex
-
Anuncio TV Pankreoflat