Expertos recomiendan prestar atención a los niveles de vitamina D este otoño
Con la llegada del otoño y el invierno y la reducción de las horas diarias de sol, toma una importancia especial la vigilancia de los niveles de vitamina D. Según los expertos, desde octubre a febrero es más complicado alcanzar las dosis recomendadas de vitamina D en la latitud en la que se encuentra España. Por ello, se recomienda exponerse al sol al menos 30 minutos diarios, e incrementar la cifra a partir de enero, cuando se aconseja exponer a la radiación UV un 10% del cuerpo durante 130 minutos.
Existen otros factores que influyen en gran medida en cómo nuestro cuerpo absorbe la vitamina D, como la forma del cuerpo, la postural, la vestimenta invernal, o incluso la edad. Y es que la capacidad del cuerpo para absorber esta vitamina en los adultos de mediana edad es un 66% menor que en los niños.
Por estos y otros motivos, los expertos aconsejan, bajo prescripción médica, los suplementos orales de vitamina D, que suponen una forma segura, bien tolerada y accesible para mantener unos niveles apropiados de esta vitamina en el organismo.