Las 3 medidas clave para el abordaje de la Enfermedad Venosa Crónica
La enfermedad venosa crónica es una patología común que afecta en torno al 30% de la población, sobre todo, a mujeres. Al tratarse de una patología evolutiva, si no se pone tratamiento y no se aplican las medidas oportunas puede acarrear consecuencias importantes en la salud.
Por ello, tal y como puntualiza el Dr. Rodrigo Rial, del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Clínico San Carlos de Madrid frenar su evolución en las primeras fases es clave: ““Generalmente esta enfermedad se identifica con las simples varices, pero si se descuida, es una condición que puede llegar a complicarse con edemas, cambios de coloración en la piel por la hipertensión venosa e incluso, en los casos más graves, con úlceras venosas”.
Entre las medidas principales que se deben tomar son las medidas posturales, la terapia compresiva que consiguen aliviar la hinchazón, la sensación de pesadez, el cansancio y el dolor. Y, por último, como complemento a lo anterior los tratamientos flebotónicos o fármacos venocactivos.