La suplementación de glutamina es recomendable en algunas situaciones
Aunque el organismo genera de forma natural la glutamina, existen ocasiones en las que no es capaz de producirla en cantidades suficientes y puede ser aconsejable una suplementación. La glutamina es un aminoácido que se cuenta entre las fuentes de energía más importantes de las células epiteliales y juega un papel fundamental en el correcto funcionamiento de los procesos intestinales; de hecho, el 30% de los depósitos de glutamina del organismo son empleados por el propio intestino (1). También ha mostrado beneficios para contrarrestar los efectos secundarios de determinados tratamientos médicos como la quimioterapia, o para combatir los síntomas como la diarrea, el dolor o la inflamación (2).
La combinación de glutamina con probióticos ofrece, además el valor añadido de aportar un refuerzo más completo para la salud intestinal y el sistema inmunitario, algo que repercute positivamente en la salud general de las personas. Esta combinación es posible encontrarla en la gama de probióticos ProFaes4, concretamente en la presentación Digest Plus, que, además de glutamina, incluye multinutrientes como vitaminas A, C y D, fibra, prebióticos y aloe vera.
Referencias
- Min-Hyun Kim 1 and Hyeyoung Kim 2, The Roles of Glutamine in the Intestine and Its Implication in Intestinal Diseases. International Journal of Moleculara Sciencies.Published 12 Maty 2017.
- Pérez Tárrago, A. Puebla Maestu y A. Miján de la Torre; “Tratamiento nutricional en la enfermedad inflamatoria intestinal” Nutrición Hospitalaria- 2008;23(5):417-427 ISSN 0212-1611 • CODEN NUHOEQ. S.V.R. 318