Faes Farma con el Día Mundial de la vitamina D
Hoy viernes 2 de noviembre se celebra el Día Mundial de la vitamina D. Esta fecha persigue elevar la concienciación sobre los problemas que puede acarrear un déficit de esta vitamina y destacar la importancia de mantener sus niveles en los valores recomendados para favorecer el correcto desarrollo músculo-esquelético, entre otras funciones vitales.
En nuestro país, más de la mitad de la población padece déficit de vitamina D. Por eso, en un día como hoy es importante resaltar la importancia que tiene para la salud mantener unos niveles óptimos en el organismo. Además de participar en el desarrollo músculo-esquelético, esta vitamina juega un papel fundamental a la hora de prevenir la pérdida de masa ósea en la menopausia y en la contracción muscular. Asimismo, participa en la regulación y modulación del sistema inmunológico en enfermedades como la artritis reumatoide, el lupus, la esclerosis múltiple, la diabetes tipo 1 e incluso en algunos tipos de cáncer.
Los expertos recomiendan a cualquier persona susceptible de padecer déficit de vitamina D que pida consulta con su médico. El profesional decidirá si es necesario realizar los análisis correspondientes para comprobar los niveles en sangre de 25-OH-D y poder valorar posibles tratamientos o medidas de prevención.
Fuente: Imfarmacias