El uso de probióticos podría ayudar a mejorar la evolución de enfermedades neurológicas
Los probióticos pueden ser una herramienta de utilidad para tratar ciertas enfermedades neurológicas y mentales, según el doctor Guillermo Álvarez Calatayud, presidente de la Sociedad Española de Probióticos y Prebióticos. El doctor Álvarez Calatayud abordó la potencialidad del uso de probióticos en este tipo de patologías, y apuntó a la existencia de documentación que respalda estas afirmaciones, en el ámbito del último Workshop celebrado por dicha sociedad científica en Zaragoza con la colaboración de Faes Farma.
El ‘IX Workshop de SEPYP Probióticos, Prebióticos y Salud: Evidencia Científica’ contó con la asistencia de numerosos profesionales sanitarios de distintos ámbitos: desde atención primaria hasta farmacia, pasando por enfermería o investigación. En este escenario multidisciplinar hubo lugar para profundizar en las últimas novedades en el ámbito de los probióticos, siempre con la evidencia científica como base.
Durante el encuentro SEPYP otorgó, en colaboración con Faes Farma, el ‘Premio Especial a la Mejor Comunicación en formato de Póster’ a los doctores A. Pérez-Ramos, N.L. Mohedano, M.A. Pardo y P. López, por su póster «Beta-glucan producing Pediococcus parvulus 2.6: characterization of each probiotics and immunomodulatory properties».