Hoy jueves 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, en reconocimiento a la salud como un derecho básico y universal, garantizando que todas las personas puedan ejercer su derecho a una buena salud.
Este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado la campaña “Nuestro planeta, nuestra salud” #HealthierTomorrow con el objetivo de llamar la atención de todo el mundo sobre las medidas urgentes que se necesitan para mantener la salud de los seres humanos y del planeta, y de este modo incentivar un cambio para que las sociedades recapaciten y se preocupen por el bienestar de la sociedad.
Y es que, según datos de la OMS, cada año, aproximadamente 13 millones de personas mueren debido a causas medioambientales. Esta crisis climática es una de las mayores amenazas para la salud a las que se enfrenta la humanidad.
Desde el Área de Profesionales de la Salud de Faes Farma, nos sumamos un año más a esta iniciativa para instar a profesionales y sociedad a tomar conciencia en la protección de la salud y el bienestar de las personas.