Hace setenta años nació la Organización Mundial de la Salud, una institución fundada para ofrecer liderazgo en los asuntos sanitarios más relevantes, determinar líneas de investigación, estimular la generación de conocimiento valioso, definir normas y patrones, apoyar la formulación de principios éticos y fundamentos científicos, prestar apoyo técnico, seguir de cerca las principales problemáticas de salud y definir las tendencias sanitarias. Hoy, como cada 7 de abril, conmemoramos su fundación con el Día Mundial de la Salud, una fecha que cada año pone el foco en un asunto sanitario de extrema relevancia.
Este año, con motivo de su 70 aniversario, la OMS ha decidido apostar por la salud global con el tema «Cobertura sanitaria universal para todas las personas, en cualquier lugar», con la misión de inspirar, motivar y guiar todos los actores globales, especialmente a aquellos con poder para formular políticas transformadoras de la salud.
Queremos desear un feliz Día Mundial de la Salud a todos nuestros lectores, y sumar nuestra voz al lema: «la salud para todos».
Fuente e imagen: OMS