Otro año más, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC) se unen para celebrar el III Congreso Nacional Médico-Farmacéutico del 18 al 20 de mayo.
El encuentro de este año se celebrará de forma virtual. Aun así, se espera que esta nueva edición sirva para consolidar un evento que cada año es más imprescindible y que en sus dos ediciones anteriores (Madrid en 2019 y Valencia en 2020) superó el medio millar en asistentes, además de recibir más de un centenar de comunicaciones.
Esta tercera edición, que tendrá como lema «Nuestro objetivo, la comunidad», pretende perseverar en contenidos útiles y prácticos para los congresistas, que hagan más visible el valor de la colaboración entre profesionales y que confirmen la importancia indiscutible de la atención primaria y/o comunitaria como base del Sistema Nacional de Salud.
Para lograr esos objetivos el programa incluye temáticas relacionadas con la comunicación directa entre médicos y farmacéuticos:
- Cómo debe ser el seguimiento de los pacientes post COVID.
- Diagnósticos con test en farmacias, cómo mejorar el acceso de los pacientes a la medicación.
Los comités organizador y científico del congreso animan a todos aquellos profesionales a inscribirse con la facilidad que supone evitar desplazamientos.